NOVELISTA. AUTORA AUTOPUBLICADA.


Licencia de Creative Commons
Alex Florentine

EL ÚLTIMO PARTIDO


 


 (Ojo, puede herir sensibilidades. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Además de desgracia. Recordad que también soy escritora de terror)

Invierno. Duele respirar, se lloran los ojos, y el aliento se suspende en el aire. Las aceras resbalan a causa del frío de la noche. Pocas son las personas que se atreven a estar afuera de sus casas. Una espesa niebla hace del momento, el ideal para jugar el partido.
El campo de balonmano está a las afueras del pueblo, abandonado entre maleza. Con el suelo resquebrajado y los vestuarios vandalizados. Con unas porterías herrumbrosas y sin red; una sombra de lo que fue.
Desde el accidente de autobús nadie quiso volver a formar un equipo de nada. Tampoco nadie quiso volver a pisar el campo. En las verjas de la entrada hay de continuo ramos de flores y velas.
De entre la niebla surge un autobús de modelo antiguo, que estaciona delante del altar. Las puertas se abren y varios muchachos con aspecto demacrado, gris y sucio salen de su interior. Las flores se tornan negras y pierden sus pétalos, y las velas se encienden. Los focos del campo, a los que no llega ningún tipo de corriente eléctrica, también.
Nada más pisar el suelo, las ropas de los muchachos cobran vida. Amarillos, rojos, verdes y azules. Las grietas del cemento se sellan y la maleza se retrae. Las porterías se quejan al recomponerse y enderezarse, las redes son tejidas por arañas gigantes e invisibles.
Entre la niebla aparecen otros muchachos con sus bicicletas, el vaho de sus bocas es visible, al contrario que el de sus compañeros. Las dejan apoyadas en un muro y avanzan. El marcador se enciende; 0 para el local y 0 para el visitante.
El partido que nunca se jugó por fin tiene fecha, hora y momento. Unos cuantos años después, y entre el equipo local y los nietos de los integrantes del equipo visitante.

6 comentarios:

  1. Me gustaría ver y disfrutar del partido. No sé a qué equipo apoyaría. Lo tengo claro es que no habría repetición de jugadas porque la vida sólo da una oportunidad. O puede dar dos oportunidades???? En la imaginacion de la autora y en la distancia es donde la única neurona que tenemos se aposenta. Sin miedo, sin temor... Con esperanza. Me he explicafo????? Posiblemente no. Lo siento!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este partido se jugará sin árbitro, pués el que dicen que es el árbitro divino, ese día no asistió, estaba de peregrinación... suenan las diez de la noche...las luces encendidas como por arte de magia, los contendientes en la pista, el equipo local viste con su color, el de la verde esperanza, el color de los praus de ese hermoso lugar...y el visitante, viste de negro...el color del dolor...los dos equipos se miran con envidia y devoción...son los nietos de los que fueron...y los hermanos de los que son...el resultado es lo de menos... más aún así...lo quiero saber yo...que continúe el partido...que siga sin interrupción, y veremos si está vez aparece ese, que hace años...no apareció...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus continuaciones me dejan... boquiabierta. ¡Qué imaginación!

      Eliminar