NOVELISTA. AUTORA AUTOPUBLICADA.


Licencia de Creative Commons
Alex Florentine

GALLETAS DE NAVIDAD




El plan perfecto: las adorables galletas de Navidad. Esas dulces galletas de jengibre con caritas de no haber roto un plato. Con simpáticos botones, pajaritas, lacitos... Con vestiditos de puntilla, y trajes de chaqueta y pantalón.
Debían forzar una falta de suministros para evitar que la gente las hiciera de forma tradicional. Así que con el principal ingrediente, la harina, se prohibió su comercialización alegando que contenía un agente altamente tóxico y que estaban investigando, pues no sabían desde cuándo sucedía. Un ochenta por ciento de la población les creería a pies juntillas y dejarían de adquirirla e incluso, tirarían la que tuvieran en sus casas. El veinte restante no significaba mucho problema. Ahora, habría que someterlos.  
La creación de la corporación estaba asegurada habiendo comprado aquel pequeño laboratorio que años atrás facturó miles de millones gracias a un medicamento que nunca se patentó. Todo serían noticias, directas e indirectas de que las galletas eran seguras porque cumplían con los estándares de fabricación más modernos y novedosos, los cuales, evitaban cualquier problema de salud. Información cuidadosamente seleccionada que leerían, verían y escucharían sin darse cuenta usando imágenes y sonidos por debajo del umbral de la conciencia. Quedaban dos semanas para Navidad y dos semanas para atajar uno de los mayores problemas, la superpoblación.
El eslogan había sido claro:
 «¿A quién amarga un dulce?»
Y la música, con rima fácil, de esa que se te metía en la cabeza sin querer:
«Galletas de jengibre, de calidad y sabor inconfundible. Son ricas y sanas; a las noches y a las mañanas. Las comen los abuelos, los padres y los niños; las regalarás a todos a quienes tengas cariño.»
Hasta un hermoso pastor belga comía un trocito que se caía de la delicada mano de un bebé.
Las imágenes eran la extrema felicidad que todo el mundo quería sentir en su piel.
Incluso, habían sacado versiones para personas alérgicas al gluten, diabéticos y veganos.
En el envase figuraba una etiqueta ecológica por la cual habían pagado y pagarían después, un cinco por ciento de la facturación total. ¿Poco? ¡Qué va!
Recordad, crearon una corporación: un conglomerado de diferentes y variadas pequeñas empresas que si bien cada una realizaba su propia actividad, todas juntas tenían un objetivo en común.
Veinte años después de la infección: es el día treinta y tres del año tres. Situación oculta y transmisión cifrada. Fin del mensaje.
«Somos la resistencia».

Espero vuestros comentarios. Gracias por pasaros. Feliz Navidad y mejor Año Nuevo.

Foto: Thuanny Gantus en Pixabay.


5 comentarios:

  1. Qué bueno!!! 👏👏👏Por algo nunca me han gustado las galletas de jengibre con lo golosa q yo soy!! 😂😂 Aunke me gusta la canción d las galletas! Muy creativa la publicidad! 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. A mí sí. Todas las galletas. Me da igual que sean malas ;)

      Eliminar
  2. Si señor, estas galletas navideñas me dejan buen sabor de boca... Me parece que pueden ser aditivas, me he quedado con ganas de más... Gracias por tus creaciones, me quedo con ganas de más. Un saludo desde un lugar de la Mancha, en un pequeño hogar de exilio donde la familia es un tanto particular, un humilde soñador amante de literatura, música, cine, lo que se llama vida verdadera y sus inseparables Paco y Pepe dos personas encarnadas en perro y una felina mamá callejera, amor a primera vista que vino con regalo de seis gatitos y una gatita de la misma edad encontrada en un trigal que la adoptó y ahora forman una bella familia... Todo un universo de amor, que te voy a contar a ti, una escritora que tuvo el valor de ser gata escritora, espero ir conociendo más de tu obra y que sigas creando, a pesar de tener que luchar en la arena, el mundo de los gladiadores es así, caer y levantar, ayudar con el ejemplo y sentir este regalo tan bello de todos los días el AMARNACER. Gracias por crear.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, das muestra de tu capacidad para escribir de los temas más variados que uno pueda imaginarse. Y el final, como siempre, con el toque enigmático tan característico. Me encanta!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar