NOVELISTA. AUTORA AUTOPUBLICADA.


Licencia de Creative Commons
Alex Florentine

PALOS DE GOLF...


 



Existen nueve palos de hierro diferentes. Depende de la distancia o de la fuerza que quieras propinar.…
Os informo de que no hay mejor defensa en una casa. Son muy socorridos y el armario de la entrada, sería el lugar idóneo para guardarlos.
Ideales para cuando los comerciales de aspiradoras, servicios básicos, etcétera, llaman al timbre sin cesar porque saben que estás en casa. Por ejemplo, ven la luz, oyen la televisión, música...
Abres la puerta con uno en la mano y les dices que estabas jugando al golf. Si le añades mirada de loca, puede ser que se les olvide lo que venían a prometerte.
Sus caras me fascinan, abren la boca, los ojos, y comienzan a tartamudear un «Disculpe» o un «Hola» poco decidido. Pobrecitos…
No entiendo, en verdad, por qué el miedo a esos palos. Tengo una amiga que es aficionada al béisbol y me dice que le pasa similar.
Desconozco si mi otra amiga, la que practica tiro con arco, sufre el mismo problema. De todos modos ella lo hace en el exterior, en su jardín de maravillosos trescientos metros cuadrados.

Pero también hay personas que lo que ven es que estabas practicando tu hobby; por desgracia, pocas. Esas son seleccionadas. No tartamudean y siguen el guion comercial. Ahí, lo que toca es dejar el palo de golf apoyado en algún lugar e invitarle a tomar un café o refresco.
Generalmente aceptan, tanto ellas como ellos. Ellas pensando en un café con pastas, y ellos seguro que en algún esponjoso bizcocho.
Los llevo al comedor y voy a la cocina. Desde allí veo sus espaldas y observo su comportamiento. La comunicación no verbal es muy importante para mí y soy experta en ella.
Siempre se quitan la chaqueta o abrigo que llevan puestos; en verano mi casa es calurosa y en invierno la calefacción me gusta fuerte.
Ahí viene lo más difícil. Porque a veces son cuerpos tan perfectos, que da pena que estén sentados allí. Pero en fin, es lo que decidieron. Yo les invité a tomar un café o refresco y accedieron a entrar en casa ajena. Y eso, normalmente se enseña a los hijos. No trates con extraños ni entres en casas que no conozcas.
Rara vez hablamos en la distancia, aunque sean unos metros.
Antes escribí que el mejor lugar para los palos de golf era la entrada. Yo tengo la bolsa de cuero en la cocina.
Y la cocina huele a café. Mi café. Sin pastas ni bizcocho. Odio que me fastidien la merienda.
 
Gracias por pasaros.  

Foto: KindelMedia en Pixels

0 comentarios:

Publicar un comentario