NOVELISTA. AUTORA AUTOPUBLICADA.


Licencia de Creative Commons
Alex Florentine

PIRATAS EN RETIRO...


 


Con las manos, agarrando una botella de ron y un crucifijo, uno a uno y bajo su atenta mirada, sellaron en su día la Charte Partie (código de conducta pirata) antes de embarcar en el majestuoso naviero.
En medio de un mar bravío; tras días de sol, noches de alcohol, media docena de barcos abordados y escasez de alimentos, la tripulación comenzó a sublevarse.
No salía de su camarote. Aún quedaba para llegar al destino y esperaba no perder a muchos hombres en las peleas. Menos mal que su media docena de fieles velaban por su integridad y su nave. Eran muchos años juntos, y grandes y majestuosos tesoros encontrados que los habían hecho ricos y temidos.
Debería de dejarlo, pero oír su nombre de labios temblorosos le ocasionaba demasiado placer.
Tomó un trago observando el mapa, extendido sobre la mesa, frente a sí.
Pobres desdichados, si no se mataban entre ellos, acabarían abandonados en la isla con agua y un poco de pólvora.
«Deshechos», pensó.
Hacía dos días que había ordenado tomar cartas en el asunto y diez hombres habían sido arrojados al mar por desobediencia.
Dos habían incumplido la primera regla cogiendo y bebiendo licores cuando se había establecido el racionamiento de alimentos y todo tipo de líquidos.
Dos a causa de la segunda, ya que habían robado unas cuantas monedas de plata habiendo sido castigados con la pérdida de sus orejas. Por infortunio, se habían gangrenado y estos, habían optado por lanzarse solos por la borda.
Dos habían jugado a las cartas, escondidos (eso podía pasarse), pero con dinero.
Los otros cuatro habían sido arrojados por esconderse en algunas zonas del barco cuando estaban batallando. Los cobardes no tenían cabida allí.
Sabía que iban a tener problemas porque la tripulación estaba harta del reparto de los tesoros que había decidido. Ella y su ayudante ganaban dos partes de cada botín. El maestre, contramaestre y cañonero, una parte y media, y el resto, una parte y poco más.
Su segundo de a bordo dormía en la litera. Se giró y observó su piel brillante y bronceada. Su torso musculado, con cicatrices y tatuajes... En su mayoría letras. Las iniciales de sus víctimas. Se conocían de hacía mucho. Cuando intentó acabar con ella. Le obligó a grabarse su inicial. Pero no con tinta, sino con un hierro candente, como al ganado. Y esa “A” sobresalía roja y rosada, arrugada, sobre su pecho, encima de su corazón.
Se levantó y se cerró el corpiño, acabó de otro trago el ron y, desnuda de cuerpo para abajo, volvió a meterse bajo la manta al calor del hombre. Este refunfuñó, se giró, la abrazó y sonrió.
—Debemos de pensar cómo deshacernos de la tripulación si es que encontramos el tesoro.
Ella sonrió.
«Tengo todo decidido», pensó.
Aquel tesoro no quería repartirlo. Pensaba en retirarse, pero no se lo había dicho a nadie. Quizás se hiciera un tatuaje honorífico.

Gracias por pasarte y comentar ;*.

FOTO:MaxterTux en Pixabay

2 comentarios: